20 de marzo de 2017

Las 10 herramientas TIC que uso en mi práctica profesional docente y en mi tiempo libre.


Microsoft Word:

La primera y la más usada herramienta a lo largo de mi vida.

Imprescindible para redactar cualquier tipo de tesis, exposición, relación, etc.



Adobe InDesign:

Herramienta que he descubierto desde hace poco. Muy útil para redactar textos, tal como Word. Pero, a diferencia de éste, ofre un abanico de impostaciones y de fonts mucho más amplia.


Power Point:

Esta herramienta la he utilizada a menudo durante mi carrera universitara y en ámbito profesional para hacer presentaciones y exposiciones que, se bien hechas, pueden ser muy impactantes y cautivar la atención del auditorio.


Excel:

Esta herramienta de hoja de cálculo la utilizé sobretodo en ámbito universitario para efectuar trabajos durante los varios examenes y para elaborar mi tesis final. Útil para tablas, cálculos de porcentajes, etc.

Facebook:

Ésta ha sido la red social que desde el 2006 he utilizado más durante mi vida, sobretodo durante mis estancias al extranjero, para comunicar con mis amigos y parientes y compartir videos.


Skype:

Otra herramienta que uso a menudo cuando estoy al extranjero para comunicar in videochat con mis amigos y parientes. Además, la he utilizado varias veces para efectuar entrevistas de trabajo cuando la lontanancia no las permetía en situ.


Twitter:

Red social que he descubierto desde hace relativamente poco. Me llama la atención la posibilidad de escribir mensajes eficaces y impactantes debido a la obligatoriedad de respectar los 140 caracteres.


Whatsapp:

Herramienta que uso diariamante desde hace 4 años para comunicar con mis amigos y familiares o para partecipar en grupos de trabajo cuando se presente la ocasión.


YouTube:

Herramienta que uso a menudo en mi tiempo libre para disfrutar de videos y música. También la he utlizada para presentaciones en Power Point, integrando los vides en las mismas.


Web Reference:

Herramienta que utilizo diariamente desde muchísimos años para todo lo que se relacione con las lenguas extranjeras que he estudiado y que me sirven en ámbito profesional, sobretodo el inglés y, en este último periodo, el español. La utilizo junto a otras herramientas por el estilo como Dicios, Dizionari Corriere, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario