25 de mayo de 2017

La Educación en 2030


A pesar de que los modelos de enseñanza han cambiando bastante lentamente a lo largo del tiempo, intento imaginar, en 2030, una escuela que ayude, lo más que pueda, a los alumnos a desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su vida profesional.

Viajando a través del tiempo, me imagino clases con grupos muy pequeños de alumnos, que vienen de diferentes nacionalidades, y profesores que ententan trabajar de la manera más personalizada posible con cada uno de ellos, enfrentándose a sus necesidades.
 El uso de las TICs en la enseñanza será indispensable y todos los alumnos tendrán la posibilidad de hacer clases en zonas abiertas, en Plain Air, a contacto con la naturaleza. 
Me imagino clases impartidas de modo “Transversal” donde se abordarán - desde la escuela primaria hasta al bachiller - temas realmente importantes para vivir mejor y en un mundo mejor. El contacto con la naturaleza creará una conexión con el alumno, inextirpable, que lo llevará a respetar el entorno como si fuese su propia casa, ya que nuestro entorno es nuestra casa. Además, se abarcarán temas relativos a la higiene, conducta sexuales, alimentación, uso de sustancias nocivas ect. para que los chavales crezcan disfrutando la vida mejor que puedan.


Durante las clases todos los alumnos tendrán computadoras que les serán ofrecidas por la escuela. El uso de las nuevas tecnologías les llevarán a la posibilidad de comunicar con alumnos de otros países. La lengua para comunicarse será el inglés junto a una lengua “computacional” y universal que será inventada a lo largo de los años para que todo el mundo pueda comunicar. Al final del día escolar, los alumnos que tendrán un ordenador en casa tendrán que devolver el ordenador a la escuela. En contra, los que no tendrán un ordenador podrán llevárselo a casa. Por lo tanto, en 2030, los profesores que enseñarán “a vivir” serán mucho más de lo que hemos tenido hasta el 2017. Se ententará dar clases de la manera más personalizada posible.

Los alumnos, en 2030, pasarán la mayoría del tiempo con sus compañeros y “educadores”, desde las 8:30 de la mañana hasta las 16:30, ya que los horarios laborales, a lo largo de los años, cambiarán. Será obligatorio, por lo tanto, que las personas trabajen hasta un máximo de seis horas por día, para que las familias tengan más tiempo libre para ellos mismos (estresándose y enfermándose menos) y para sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario