19 de abril de 2017

10 herramientas TIC

1. Molino Labs (http://www.molinolabs.com)

Este sitio web está compuesto por una serie de herramientas que tienen como objetivo el de crear un espacio lingüístico, de investigación y de aprendizaje, en el cual los usuarios pueden conocer el idioma español a través de aplicaciones curiosas y de juegos.





2. Duolingo (https://www.duolingo.com)

Duolingo es un espacio web y un proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas mediante un sistema lúdico que recuerda a los videojuegos, con un sistema de niveles, vidas y dinero virtual (lingotes), donde el usuario puede aprender idiomas a la vez que se divierte. Son los propios usuario los que crean y corrigen constantemente los cursos disponibles. Para los hablantes de español, los cursos disponible actualmente son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán, guaraní y esperanto.



3. Proyecto Palladium 
(http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/_comun/eshome.php)

Uno de los mejores portales para aprender y afianzar los conocimientos de las asignaturas Cultura Clásica, Latín y Griego, en todos sus niveles preuniversitarios, desde 3.º de ESO hasta 2.º de Bachillerato. Todas las aplicaciones se centran en la parte lúdica de la enseñanza, mezclando los contenidos teóricos con muchos tipos de juegos interactivos en los que el usuario puede comprobar su nivel en las lenguas clásicas.



4. RefWorks (https://www.refworks.com)

RefWorks en un gestor de referencias bibliográficas online, en el cual el usuario puede crearse una base de datos de referencias bibliográficas, para poder citarlas en los trabajos académicos y de investigación. También permite generar bibliografías en una gran variedad de estilos: APA, MLA, Chicago, Harvard, Vancouver, etc.



5. CmapTools (http://cmap.ihmc.us

CmapTools es una de las herramientas más completas para elaborar mapas conceptuales. Es un programa gratuito, pero uno de los inconvenientes es que hay que registrarse. Todos los mapas conceptutales que se hacen con esta herramienta se guardan en el perfil del usuario y pueden utilizarse en los trabajos académicos y de investigación, entre otras posibilidades. 




6. Present.me (https://present.me)

Se trata de una herramienta para grabar presentaciones y compartirlas en la Red. El usuario puede grabarse tanto en vídeo como en audio, además de utilizar diapositivas que acompañen al vídeo o audio simultáneamente. Esta herramienta es ideal para que los estudiantes puedan hacer presentaciones y compartirlas con los compañeros de clase, aunque también sirve para profesores y para cualquier usuario que quiera exponer contenidos didácticos en Internet.



7. Evernote (https://evernote.com)

Esta aplicación informática permite al usuario organizar la información personal mediante el archivo de notas, además de otros soportes informáticos. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y enlaces web guardados por el usuario se pueden sincronizar en otras plataformas, así como compartir con otros usuarios.



8. Solarus (http://www.solarus-games.org)

Solarus es un programa que permite crear videojuegos de rol de los años 90, al estilo de The legend of Zelda de la Super Nintendo. Es posible utilizar este programa para desarrollar un videojuego de rol "educativo", si bien requiere bastante creatividad y dedicación para ello.

 


9. Audacity (http://www.audacityteam.org)

Se trata de un editor de audio gratuito, en el cual el usuario puede realizar sus propias grabaciones, eliminar ruidos, cortar y combinar piezas de audio, añadir efectos sonoros, etc.





10. Plagiarisma http://plagiarisma.net

Plagiarisma es una herramienta que puede detectar los plagios en los textos y en los contenidos de las páginas web. Es capaz de detectar el plagio en ensayos, trabajos académicos, cursos, etc. El usuario puede comprobar el plagio literal pero también cuando el plagio ha sido parafraseado, ya que detecta algunos cambios sintácticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario